Feijóo lanza su objetivo: 22 millones de ocupados con España dentro del top 3 de economías de la UE
Feijóo ha desvelado las primeras medidas que integrarán su programa económico de cara al 23J
Feijóo creará un sistema fiscal y laboral adaptado a las necesidades de emprendedores y startups
La primera medida de Feijóo será bajar el IRPF a rentas inferiores a 40.000 € y con efectos en 2023
Alberto Núñez Feijóo tiene claro cuál será su compromiso prioritario en cuanto llegue a la Moncloa: España volverá a ser uno de los tres países más importantes de la Unión Europea y la Seguridad Social alcanzará los 22 millones de afiliados. Así lo ha desvelado el líder del PP este lunes en el encuentro sectorial que ha mantenido en Barcelona con empresarios, autónomos y trabajadores. «Si logramos crecer más que la media europea, impulsaremos al país. En ese momento, en el que cumplamos los objetivos que nos hemos propuesto, todo comenzará a encajar y la gente verá cómo España empieza a funcionar», ha asegurado el candidato popular a la Presidencia del Gobierno el próximo 23J.
Para lograr impulsar a España, Feijóo ha señalado que asume varios objetivos previos: «Recuperar la credibilidad del país fuera de nuestras fronteras y recuperar estabilidad del Gobierno». El líder del PP se ha comprometido, además, a otorgar a las empresas la seguridad jurídica que necesitan para desarrollar su trabajo. «Debemos recuperar la solidez de las instituciones. Devolver a los españoles un Gobierno responsable y trasparente, que siempre diga la verdad», ha explicado Feijóo durante su intervención.
El presidente nacional del PP, tras realizar un exhaustivo diagnóstico de la situación económica que atraviesa España, ha querido lanzar un mensaje de optimismo y de fe en el futuro. «Hay nubarrones en el horizonte. Los datos son objetivos, y no opinables. Pero quiero trasladar mi confianza en el futuro. Somos una gran potencia. Siempre que el PP ha aplicado medidas reformistas, España se ha puesto a la altura de las grandes naciones. Fuimos reformistas con Aznar, y logramos entrar en el Euro. Convergimos con Europa y nos codeamos con las economías más importantes. Volveremos a hacerlo», ha prometido Feijóo a los asistentes.
Para el PP, la creación de empleo será, una legislatura más, una de sus principales prioridades. Feijóo ha admitido que España «no puede soportar mucho tiempo más la actual tasa de desempleo». Una afirmación que llega después de que Bruselas haya dado la razón a los populares sobre la opacidad de los datos del paro. El equipo económico del PP lleva meses reclamando que en España hay un millón de parados más de lo que reflejan los datos facilitados por el Gobierno de Sánchez y el Ministerio de Yolanda Díaz. Una denuncia que ha terminado siendo cierta.
Batería de medidas
Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado el encuentro sectorial que ha mantenido este lunes en Barcelona para adelantar una enorme batería de propuestas que el PP lanzará de cara al 23J. Entre ellas, destaca la voluntad de los populares de apostar por el talento. Para ello, Feijóo se ha comprometido a crear un marco fiscal atractivo para que los jóvenes más brillantes no tenga que irse de España y para que aquellos, de otros países, no duden en venir a vivir a España. «Somos una superpotencia en calidad de vida. Las empresas más innovadoras del mundo encontrará en nuestro país un lugar donde instalarse y desarrollar su trabajo».
Los grandes desafíos a los que se enfrenta España, como son la sequía, el reto demográfico, la okupación o la inaccesibilidad a la vivienda no han quedado al margen de las primeras líneas desveladas por Alberto Núñez Feijóo, quien se ha comprometido a atajar estas dificultades legislando «sin dogmas ni imposiciones ideológicas».